Nuestra Historia

 

Signos Studio nace en el año 2000, como una empresa desarrolladora de páginas web. Durante los primeros años se conformó un equipo para realizar diseños de páginas web de alto impacto utilizando las herramientas más avanzadas en ese momento. Es así, que en el año 2001, cuatro de nuestras páginas web fueron nominadas y ganadoras de premios importantes en la CCI (Cámara Colombiana de Informática) debido a las aplicaciones tridimensionales desarrolladas en ellas, cabe destacar: www.corazondeballenas.com declarada fuera de concurso, www.catedraldesal.gov.co, www.innovadoradeseguros.net entre otras.

 

Entre los años 2003 y 2005 Signos Studio enfocó su actividad en el desarrollo de multimedia, aplicando técnicas de animación 3D en proyectos para los principales laboratorios farmacéuticos del mundo como Abbot, Pfizer, Knoll y Glaxo. En estas aplicaciones digitales personajes animados representaban pacientes y médicos en casos clínicos. Igualmente para la industria inmobiliaria y de la construcción se desarrollaron aplicaciones multimedia que incluían modelado arquitectónico 3D. Paralelamente se desarrollaron animaciones 3D para videos de publicidad institucional en empresas privadas y estatales.

 

En el año 2006 Signos Studio inició la producción de un corto animado en 3D para la Catedral de Sal de Zipaquirá, llamado "GUASA Tesoro de un Pueblo”. Este corto tuvo una duración de 15 minutos y técnica de proyección estereoscópica. Su producción demando dos años de trabajo y se proyectó permanentemente en el sitio durante 4 años continuos a más de dos millones de turistas de todo el mundo. El montaje de la sala 3D también fue realizado por Signos Studio Ltda.

 

En el período 2008 a 2010 Signos Studio continua en sus procesos de capacitación y preparación para producir animación 3D de alta calidad en contenidos de visualización estereoscópica y adquiere tecnología de punta con el propósito de acelerar sus procesos y aportar sus experiencias en el desarrollo de esta industria en el país. De la mano de Pro Export y la Cámara de Comercio de Bogotá participa en los procesos de internacionalización de negocios, haciéndose presente en eventos como la misión exploratoria a los estudios de animación en Canadá, la expo de animación “SIGGRAPH” en Los Ángeles, la Expo de tecnología “INFOCOMM” en Orlando y la “WORLD EXPO SHANGAI” en China.

 

En el año 2010 inicia la producción de la segunda versión del corto “Guasa”, llamado ahora “NUCUMA el Territorio de la Sal”, en el cual se aplicaron las nuevas tecnologías de animación y proyección de cine digital. Dentro de estas nuevas técnicas aplicadas se destaca la captura de movimiento utilizando un equipo inalámbrico de última tecnología, también se destaca la producción sonora y la musicalización realizada por la orquesta sinfónica de Colombia, el render a 2K y las técnicas modernas de animado, texturizado, iluminado, etc. que han convertido este corto en un referente de producción de excelente calidad en nuestro país. Desde diciembre  de 2012 esta nueva producción  se proyecta continuamente en la sala 3D de la Catedral de Sal de Zipaquirá, la cual fue actualizada con equipos de última generación para la  reproducción y proyección de video digital estereoscópico polarizado en 2K, sonido digital y pantalla 3D “ Silver Screen” .

 

En el año 2011 se realizó para el museo de la salmuera de Zipaquirá la producción de un corto animado en 3D para proyectar en una pantalla panorámica con tecnología edge-blending y cuyo montaje también fue realizado por Signos Studio. En este mismo museo se realizó una producción interactiva para Video Wall touch screen.

 

En el año 2012 Signos Studio hizo la producción animada para varios eventos y shows en vivo sin precedentes en el país, en los cuales se implementó la animación con captura de movimiento en tiempo real (streaming). En estos eventos unos personajes animados en 3D y proyectados en gran formato interactuaron en tiempo real con el público  asistente a los mismos. Los eventos más destacados fueron: Bogotá; Semana de lanzamiento de “Pacific Rubiales Corporate University”, Zipaquirá; Show previo a la premier del corto animado “Nucuma” y Medellín; Show de lanzamiento de “Moli PopStar” la primera cantante holográfica de Latinoamérica.

 

Durante los años 2012 a 2014 la empresa se dedica a la prestación del servicio de capturas de movimiento para diferentes proyectos de animación de empresas dedicadas a la industria del cine y la televisión, siendo “Sabogal” serie de televisión producida por 3da2 Animation Studios, uno de los principales proyectos en los que participamos.

En el año 2015 Signos Studio decide desarrollar contenido animado propio invirtiendo recursos en varios proyectos para televisión infantil y nuevos medios. Paralelamente inicia la construcción de una nueva sede y el proceso de internacionalización de servicios con la Cámara de Comercio de Bogotá.

 

En 2016 la empresa inicia operaciones en su nueva sede efectuando inversiones en equipos de producción, granja de render y contratación de talento humano. Paralelamente nace un nuevo proyecto turístico en México y se inicia la producción del cortometraje animado “Cholula la Ciudad Sagrada”, para este proyecto internacional. En este año la empresa se vincula al Cluster de Industrias Creativas de la CCB y realiza la ruta de fortalecimiento empresarial.

 

En el año 2017 Signos Studio crea la empresa “BOAR  Operadora de Museos” en México para iniciar operaciones en ese país. Paralelamente, produce los dos primeros capítulos de la serie web “The Condor” en codesarrollo con la empresa Canadiense Saturn Animation Studios, como resultado del estímulo económico otorgado mediante la convocatoria NewMedia Canada de Proimágene Colombia y Canada Media Fund. Durante este mismo año la empresa comienza el proceso para la implementación del Sistema de gestión de Innovación con el objetivo de certificase a través del ICONTEC y la CCB. Para lo cual decide invertir en ACTI a través del programa de INNPACTO por la innovación de Colciencias. En el marco de este programa comienza con el desarrollo de contenido Animado para Realidad Virtual y gracias al prototipo VR que desarrolla se hace acreedor a un cupo para participar en el EPIC INNOVATION 2018 en la ciudad de Boston. En este año también la empresa se adhiere a la iniciativa de trabajo colaborativo de los empresarios GEMA con el ánimo de construir proyectos conjuntos para el fortalecimiento de la industria de la animación digital.

 

En 2018 la empresa es certificada por ICONTEC y la CCB con el sello BPI (Buenas Prácticas en Innovación), e inicia operaciones en el proyecto turístico de la ciudad de Cholula – México. Gracias a su gestión, logra articular el Hermanamiento de la ciudad de Zipaquirá con la ciudad de San Pedro de Cholula debido a su compartida tradición, riqueza ancestral y cultural, y sobre todo por su importancia como ejes de desarrollo turístico en sus regiones y países.

Paralelamente estamos desarrollando un proyecto de Realidad Virtual con recursos cofinanciados por el SENA en el marco de la convocatoria de fomento a la Innovación proceso III, titulado “Animación Digital y Realidad Virtual para Sitios Turísticos”. Proyecto enfocado al fortalecimiento cultural, turístico y de desarrollo económico de nuestro país.

 

Volver

 

 

© 2017 SIGNOS STUDIO.  TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.